lunes, 16 de julio de 2018

LAS EXPOSICIONES SE REINVENTAN: MÁS EMOTIVAS Y DIGITALES PARA LOS MILLENNIALS

Captar la atención de los jóvenes parece ser la cuestión que manda entre los
organizadores de eventos y ferias. Una misión difícil de proyectar para las compañías.

Alternativas, más "emotivas", combinadas con actividades interactivas y basadas en las tecnologías de redes sociales o de realidad virtual, se presentan como las herramientas que está empezando a emplear la industria de las exposiciones para enfrentar el desafío millennial. La cuestión pasa por captar la atención de ese público definido generalmente como innovadores, seguros de sí mismos y flexibles, pero también más inhibidos a la hora de entrar en el contacto personal. Y por supuesto, menos propenso a involucrarse en los tradicionales eventos de relacionamiento.

¿Cómo, entonces, planificar eventos atractivos para ese público, que nacidos entre 1980 y 1996 están habituados a "vivir" en el mundo digital? Es lo que se preguntó un reciente estudio realizado por la EBS University of Business and Law de Alemania, en colaboración con Messe Frankfurt, compañía productora de eventos que en el país organiza ferias como Automechanika Buenos Aires o el Salón Internacional de la Motocicleta, que tendrá su primera edición este año. Allí se destaca, sin embargo,
que en paralelo al avance de la digitalización y la amplia gama de posibilidades de comunicación online, los millennials todavía valoran la interacción personal y ven a las ferias comerciales como parte de una mezcla ideal de marketing. Un 27,5% valoró como lo más importante a las oportunidades de networking que presentan.

Pero en ese sentido, más de una cuarta parte de los encuestados, todos jóvenes de entre 18 y 30 años, afirmaron que el acceso a redes de contacto resulta un factor clave para visitarlas. Y si bien la mitad reveló tener algunas inhibiciones a la hora de acercarse a personas desconocidas, las acciones y apps de networking vienen a facilitar la tarea: las utilizan como el primer paso hacia el necesario contacto personal. "La industria se encuentra en la actualidad frente a dos desafíos importantes que van de la mano. Uno es la creciente digitalización, y el otro es este gran cambio generacional que trae
consigo nuevas necesidades, una visión distinta del mundo en general y que demanda otro tipo de eventos", afirmó  Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, la subsidiaria de la compañía alemana. El estudio sugiere que, para seguir siendo atractivas, las exposiciones deben convertirse en experiencias más "emotivas", algo que los visitantes y expositores no quieran perderse "por nada". Un 22% sostuvo que lo más importante justamente es esto: que sean eventos interactivos y atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario