lunes, 23 de julio de 2018

EL TURISMO DE REUNIONES GENERA NUEVAS FUENTES DE TRABAJO

La Municipalidad de Trelew, a través de su Dirección de Turismo, realizó el viernes 06 de Julio una capacitación sobre “Hospitalidad al visitante”, organizada en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo y el Centro de Formación Profesional.

El curso se desarrolló en el auditorio del Centro Astronómico bajo la modalidad de “B – Learning”, que combinó cuatro horas presenciales con otras ocho de manera online a través del Aula Virtual de la Municipalidad de Trelew. 


Inversiones en infraestructura

La capacitación fue coordinada en conjunto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina de
Empleo de Trelew y apunta a capacitar a jóvenes incluidos en diversos programas para que se especialicen
en el área de turismo de reuniones.

El disertante en esta primera etapa del curso fue Pablo Weil, Presidente de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) y Vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Organizadores  y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones.

Weil valoró la oportunidad de capacitar a la comunidad sobre “la importancia d e turismo de reuniones, rescatando los valores de cada comunidad, para poder mostrarlos y eso a su vez ayudará a su vez a generar inversiones para infraestructura, etc”.

Buen trato al turista
Pablo Weil aseguró que el turismo de reuniones genera muchas fuentes de trabajo “y cuatro veces y medio más recursos que el turismo vacacional”, y esa es la razón por la que viene creciendo de manera importante en todo el mundo.

Weil destacó que e n ese contexto es clave tener una comunidad involucrada y consciente del buen trato hacia los visitantes “desde la primera persona que recibe a los turistas en el aeropuerto o a la terminal de ómnibus, hasta los comerciantes grandes y organizadores de eventos, ya que son las fuerzas vivas de la sociedad”.

En tanto la Directora de Turismo de la Municipalidad, Mónica Montes Roberts destacó la importancia de posicionar a Trelew como destino, a través del Turismo de Reuniones.

“Es un segmento que crece dentro de la Argentina y estamos seguros que Trelew tiene muchas oportunidades para posicionarse en la región desde este punto de vista, si trabajamos de manera mancomunada con el sector privado”, precisó la funcionaria.

Fuente: EL DIARIO DE MADRYN - JULIO 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario