lunes, 3 de diciembre de 2018

APUESTAN A SAN RAFAEL COMO DESTINO DE TURISMO DE REUNIONES

Del 21 al 23 de Noviembre San Rafael fue anfitrión del 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, actividad que convocó a profesionales vinculados a la organización de congresos y exposiciones.
Más de un centenar de asistentes elogiaron las bondades turísticas, infraestructura y cercanía con los principales atractivos que tiene la ciudad mendocina de San Rafael como posible sede de reuniones, al finalizar el 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos.
“Nos han ponderado la infraestructura, la variedad de paisajes en medio de montañas y ríos, pero en especial la virtud y posibilidad de tener los paisajes y principales centros turísticos cerca del lugar de reunión que permite trabajar y relajarse”, destaco hoy la directora del Centro de Congresos de San Rafael, Gisela Valdez.
Durante la apertura, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que en San Rafael “hay talento y muchos espacio para desarrollar el turismo de eventos y congresos y todo el resto de la actividad turística”.
“Tenemos bellezas atractivos naturales y una industria vitivinícola y agrícola importante para explotar. En momentos en que la economía no pasa por una actividad plena, el turismo ha sostenido el empleo privado en Mendoza y en la Nación, hay que seguir en esta misma dirección”, agregó el gobernador.
Se trata de un acontecimiento considerado de gran trascendencia en Argentina, debido a que el destino elegido se encuentra en la mira de agencias, organizadores de eventos, aerolíneas aéreas e instituciones del sector.
“Acá hay un equipo país donde los eventos rotan y no se repiten. Estamos preparados para recibir al Turismo de Reuniones y convencidos de que quienes asistieron esta semana, muchos de ellos por primera vez, se van con el mejor de los recuerdos”, dijo a Télam Daniel Rosendor, presidente del San Rafael Bureau.
Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores  y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones(AOCA), explicó que se eligió esta año a San Rafael como sede en el análisis integral de la propuesta a la que postularon también que eran Concordia, Santa Fe, Santa Rosa, Necochea, La Plata y Posadas.
“No siempre los destinos reúnen todas las características con las que necesitamos contar para un evento internacional de esta naturaleza. Probablemente, las conexiones aéreas no sean las mejores y sin embargo todos ustedes están hoy acá”, destacó.
La cita, desarrollada en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael, reunió a miembros de la asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la organización de congresos, ferias, exposiciones y reuniones sociales y empresariales, como referente en el rubro y la interlocutora válida en la materia ante las autoridades gubernamentales, promoviendo el desarrollo de la actividad y representando al sector en todas las acciones que encara.
Fuente: MDZ ONLINE y AOCA – Noviembre 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario