lunes, 7 de mayo de 2018

BALANCE POSITIVO PARA LA EDICIÓN 2018 DE EXPOEVENTOS
Con excelentes cantidades de expositores, visitantes, metros cuadrados y especialmente de Hosted Buyers, la cita máxima del Turismo de Reuniones de nuestro país y la región cerró su edición 2018 cerró con un balance positivo como el contexto que atraviesa su segmento.

Organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) la 15° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones cerró sus puertas marcando cifras récords para el evento más importante del segmento en nuestro país y la región. Con más de 260 expositores entre proveedores del Sector, destinos turísticos, países, hoteles y otros actores clave del sector, la edición 2018 contó con más de 6.500 m2 (de los cuáles 2.500 m2 son de expositores netos) que recibieron a 4.837 visitantes y 140 Hosted Buyers nacionales e internacionales durante los tres días en los que se extendió la muestra.

ExpoEventos 2018 contó con la participación de los actores más relevantes del segmento. Del Acto de Inauguración realizado en la jornada inicial participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente del Concejo Federal de Turismo el Lic. Gonzalo Robledo, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán. Estuvieron presentes también numerosos presidentes y directivos de las Instituciones del Sector nacionales e internacionales, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires como asimismo directivos de los Burós socios de AOCA.

Durante el mismo, el Presidente de AOCA Fernando Gorbarán anunció la flamante aprobación del nuevo Estatuto de la entidad por el cual todos los socios bureau de cualquier punto del país están legalmente habilitados para acceder a la presidencia de la institución. “Esto es el resultado del trabajo de este equipo país que es un ejemplo de segmento federal para otros sectores, marcando desde hace ya 10 años una impronta innvoadora y que ahora equipara las posibilidades de todos sus actores a lo largo y a lo ancho del territorio nacional” aseveró Gorbarán en la apertura de la muestra.

En el marco de ExpoEventos 2018 se realizó el 2° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones auspiciado por el Destino Jujuy y Salta. Apalancado en el éxito de la edición 2017, en esta oportunidad participaron destacados speakers como el Lic. Arnaldo Nardone (Presidente de ACCCLATAM), la Lic. Ana María Arango (Gerente Regional LATAM de UFI), el Lic. Christian Cancina (Presidente SITE SOUTH AMERICA), Sherrif Karamat (CEO de PCMA y Presidente de la Fundación de Educación de PCMA), Pablo Weil (Presidente de COCAL) y el MBA. Daniel Palomo (Vicepresidente de ICCA y Director de Ventas Globales de Visit Houston).

Como es habitual en cada edición de ExpoEventos, en el marco de la muestra se desarrolló una superlativa actividad académica encabezada por el mencionado Foro, el XXX Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 17º Encuentro de Burós Socios de AOCA; así como también llevaron a cabo varias reuniones de instituciones del Segmento nacional e internacional, tales como la del CFT, CAT, ICTA y SITE SOUTH AMERICA; entre otras. Durante esta edición de ExpoEventos estarán representados, de diversas maneras: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Grecia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y USA.

Galería de Imágenes : https://jumpshare.com/b/XwvJMFWOYmdDW2rGrK1e

Fuente: AOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario