martes, 25 de julio de 2017

Nuevo Centro de Convenciones de Buenos Aires

El Nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene operador. Se trata de una UTE liderada por IRSA y conformada por La Rural SA, OFC SRL, Ogden Argentina y Entretenimientos Universal Argentina SA, que resultaron los únicos oferentes de una licitación internacional organizada por el gobierno porteño.
La UTE se encargará del mantenimiento y equipamiento del nuevo predio por 15 años a cambio del pago de un canon de 1,25 millones de pesos por mes actualizables. 
El desarrollo de la obra fue realizado por la constructora CRIBA y el diseño quedó a cargo del arquitecto Edgardo Minond. El gobierno porteño entregará una obra casi terminada y el concesionario deberá instalar el mobiliario y los sistemas de imagen y sonido. Por eso está previsto que el Centro de Convenciones empiece a funcionar a fin de este año.

El lugar tiene capacidad para 5000 personas, más de 18 mil metros cuadrados de parque, y está ubicado en una zona privilegiada que en pocos meses tendrá además una bajada directa de la nueva Autopista Illia. El predio tiene una particularidad: la mayor parte de la superficie está bajo tierra, lo que permitió extender el parque Thays que bordea la avenida Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario