miércoles, 15 de marzo de 2017

Tendencias internacionales en organización de eventos.
√ Eventos más personalizados, donde la experiencia sea todo. Estudios recientes han demostrado que las experiencias tienen un impacto más duradero de la marca y del evento en sí. Las personas se inclinarán hacia lo creativo, lo diferente, lo emocional y lo distintivo.
√ Aprovechar más la presencia online de las marcas. Los eventos basados en comidas, bebidas y tecnología serán furor este año.
√ Eventos en bares y barras temáticas. Ambientar un lugar para una ocasión con utilería de calidad.
√ Se pierde el miedo a organizar eventos. Empresarios y emprendedores que organizan conferencias, chefs que dan clases y charlas, artistas que comienzan a gestionar cursos, etc. Así surgen eventos más interesantes, creativos y extravagantes.
√ Incremento de los presupuestos de marketing y recursos humanos de empresas para realizar eventos. Las empresas experimentan los frutos de realizar eventos (tanto para el personal como para personas externas) y perfeccionan cada vez más sus estrategias y el contenido de los mismos.
√ La cultura gourmet sigue en ascenso. Las personas quieren experimentar, crear y aprender en los eventos.
√ La creación de videos aumenta y se potencia. Mostrar algo a través de una imagen dinámica gana adeptos.
√ Se incrementa el uso de smartphones para gestionar eventos y para comprar entradas o inscribirse. Las computadoras de escritorio van quedando atrás.
√ Más adhesión al contenido digital que a los folletos de papel.
√ Participación activa de los asistentes de un evento, manejando el ritmo del mismo.
√ La tecnología seguirá aportándoles, tanto a organizadores como a participantes, un camino más fácil y sencillo para que  se involucren e interactúen en un evento.
√ Música en vivo en eventos de todo tipo: Empresariales, sociales, etc.
√ La app de Twitter llamada Periscope para transmitir en vivo será furor. Los usuarios podrán hacer estas transmisiones online a través de teléfonos o dispositivos móviles.
√ Ante tanta oferta, la calidad y originalidad será lo más buscado por consumidores y participantes.
√ Tecnología RFID. Existen pulseras que pueden implementarse a los eventos. Se colocan en la muñeca de los participantes y son leídas por dispositivos ubicados en diversos puntos del evento. En todo momento, los asistentes son reconocidos como tales y los organizadores pueden ver cómo se comportan. Esto evita la reventa de entradas, el fraude o la falsificación de las mismas.


Fuente: EventBrite – www.eventbrite.com.ar


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