Tendencias
internacionales en organización de eventos.
√ Eventos más personalizados, donde la experiencia sea todo. Estudios recientes han
demostrado que las experiencias tienen un impacto más duradero de la marca y
del evento en sí. Las personas se inclinarán hacia lo creativo, lo
diferente, lo emocional y lo distintivo.
√ Aprovechar más
la presencia online de las marcas. Los eventos basados en comidas, bebidas y
tecnología serán furor este año.
√ Eventos en bares y barras
temáticas. Ambientar un lugar
para una ocasión con utilería de calidad.
√ Se pierde el miedo a
organizar eventos.
Empresarios y emprendedores que organizan conferencias, chefs que dan clases y
charlas, artistas que comienzan a gestionar cursos, etc. Así surgen eventos más interesantes,
creativos y extravagantes.
√ Incremento de los
presupuestos de marketing y recursos humanos de empresas para realizar eventos. Las empresas
experimentan los frutos de realizar eventos (tanto para el personal como
para personas externas) y perfeccionan cada vez más sus estrategias y el
contenido de los mismos.
√ La cultura gourmet sigue en ascenso. Las personas quieren
experimentar, crear y aprender en los eventos.
√ La creación de videos aumenta y se potencia. Mostrar algo a
través de una imagen dinámica gana adeptos.
√ Se incrementa el uso
de smartphones para gestionar
eventos y para comprar entradas o inscribirse. Las computadoras de escritorio van quedando
atrás.
√ Más adhesión al contenido digital que a los folletos de papel.
√ Participación activa de los
asistentes de un evento,
manejando el ritmo del mismo.
√ La tecnología seguirá aportándoles, tanto a
organizadores como a participantes, un camino más fácil y sencillo para
que se involucren e interactúen en un evento.
√ Música en vivo en eventos de todo tipo: Empresariales,
sociales, etc.
√ La app de Twitter
llamada Periscope para
transmitir en vivo será furor. Los usuarios podrán hacer
estas transmisiones online a través de teléfonos o dispositivos móviles.
√ Ante tanta oferta,
la calidad y originalidad será lo más buscado por consumidores y
participantes.
√ Tecnología RFID. Existen pulseras que pueden implementarse a los eventos.
Se colocan en la muñeca de los participantes y son leídas por dispositivos
ubicados en diversos puntos del evento. En todo momento, los asistentes
son reconocidos como tales y los organizadores pueden ver cómo se
comportan. Esto evita la reventa de entradas, el fraude o la falsificación de
las mismas.
Fuente: EventBrite – www.eventbrite.com.ar
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