lunes, 27 de agosto de 2018

ALMUERZO DE SOCIOS –AOCA

El 15 de Agosto pasado se realizó el Almuerzo de Socios de AOCA en el Hotel Panamericano Buenos Aires, con el objetivo de ofrecerles a las empresas miembros un espacio para su networking.
 
Como en encuentros anteriores, el Presidente de la Institución, Fernando Gorbarán, hizo  mención a las acciones que  se están llevando a cabo en la Entidad, entre ellas  la presentación que  realizó en el marco de la  147° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que  tuvo lugar  los  días  8 y 9 de Agosto pasados en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, sobre  la actualización del Plan Federal de Turismo de Reuniones 2020. 

En  referencia a este tema señaló que  “el  Plan ha sido el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Inprotur y los diferentes actores de la actividad privada  y  dentro de sus principales objetivos, se encuentra un mayor posicionamiento de Argentina como Destino  Sede de eventos a nivel internacional y fundamentalmente el desarrollo a nivel federal del segmento de reuniones, proyectando un crecimiento de la actividad en cantidad de eventos, en cantidad de asistentes y en el gasto promedio de quienes asisten a cada evento. En este sentido, el Plan persigue un impacto económico de casi 27 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 18,67% al año 2020”.
 
Asimismo  hizo referencia al próximo Encuentro  Nacional de Destinos  Sede de Eventos  que se realizará del 21 al 23 de noviembre. Entre los destinos que  presentaron  las postulaciones que están  siendo analizadas se encuentran los de Concordia, La Plata, Necochea, Posadas, San  Rafael, Santa Fe y Santa Rosa. F.  Gorbarán  mencionó  que, por  segundo  año consecutivo,  AOCA cuenta con el  apoyo  económico del Ministerio de Turismo de la Nación  para otorgar un beneficio a los destinos, dentro del marco  del Programa de Fortalecimiento de Burós.
 
Por otra parte, AOCA continúa  brindando  capacitaciones  sobre Turismo de Reuniones  en todo el país; estando programada la presencia -hasta fin de año- en los Destinos: Neuquén, Concordia, San Martín de los Andes, Comodoro Rivadavia y San Miguel de Tucumán. 
 
Con respecto a la Comisión de Comunicación de la Entidad, se está trabajando fuertemente  con el objetivo de un rediseño de la web de la institución, además del posicionamiento de la marca de identidad . Esta misma tarea se está implementando para Expoeventos.
 
Por último, otro  de los temas mencionados, muy importante para el segmento de Eventos y que están siendo tratado en el marco de una reunión convocada por la Cámara Argentina de Turismo  como espacio de diálogo  consensuado con la AFIP  fue: Formalidades aduaneras - importaciones temporarias  e Ingresos Brutos provinciales.

Como incorporaciones recientes sumando ya 32 Burós a nuestra institución fueron presentados los correspondientes a los destinos: Corrientes y Posadas.

Fuente: AOCA - AGOSTO 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario